China ha detectado más de 1.500 infectados por el nuevo coronavirus que no presentan síntomas, informa el Comité Estatal de Higiene y Salud del país asiático, que advierte de que “las personas con enfermedad asintomática pueden infectar a ciudadanos sanos”.
Un total de 1.541 personas asintomáticas, de las que 205 llegaron a China desde el extranjero, han recibido atención médica desde el comienzo del brote, precisó el Comité.
A partir del 1 de abril, las autoridades publicarán diariamente estadísticas sobre los casos asintomáticos de infección por coronavirus en China.
48 nuevos casos tras cuatro días de caídas
China diagnosticó 48 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, todos los cuales fueron casos importados, según el reporte de la Comisión de Salud Nacional del país asiático. En la jornada de ayer, las autoridades confirmaron 31 nuevos casos, por lo que los datos de este martes representan un aumento, el primero tras cuatro días de caídas.
El número total de los casos importados se eleva así a 771. Asimismo, se registró la muerte de una persona por covid-19, mientras se sospecha del contagio de más de 180 personas en la China continental, detalló la comisión.
El país asiático declaró haber logrado contener la transmisión del virus entre sus ciudadanos, pero existe la preocupación de que aparezca un nuevo brote por los casos importados. Por ese motivo, el ingreso de extranjeros a territorio chino fue suspendido temporalmente y las líneas aéreas minimizaron los vuelos a otros países. El número total de contagiados en China supera los 82.200, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.
Fuente: RT