fbpx
Siguenos

Internacionales

El total de contagios por coronavirus superó el medio millón en todo el mundo

Publicado

en

El número de infectados por coronavirus superó el medio millón en todo el mundo (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Mientras el coronavirus mantiene en vilo a todo el mundo, el número de infecciones a nivel global superó este jueves el medio millón, luego de que Italia, el país con más muertos por la pandemia, registrara 4.492 nuevos casos de contagios.

De esta forma, en todo el mundo ya hay más de 510.100 infectados por coronavirus, y más de 22.900 fallecidos.

Según los datos ofrecidos por Protección Civil iltaliana, en el último día ha habido 4.492 nuevos casos en todo el país, lo que eleva el total desde que comenzó la pandemia a 80.539. Con este dato se rompe la tendencia de los últimos días, ya que supone un millar de casos más de los 3.491 registrados la víspera.

En lo que se refiere a los fallecidos, que ya suman 8.165 en total, si bien el dato de este jueves es ligeramente inferior a los 683 muertos que hubo el miércoles y a los 743 de la víspera, cuando se produjo un nuevo aumento tras dos días de declive.

Italia registra más de ocho mil muertos por coronavirus (REUTERS/Yara Nardi)
Italia registra más de ocho mil muertos por coronavirus (REUTERS/Yara Nardi)

Por otra parte, en el último día otras 991 personas han superado la enfermedad, por lo que el total de pacientes recuperados se eleva ya a 10.361.

A Italia le sigue España como el país con más muertos, al registrar un total de 4.145, de acuerdo al reporte diario de este jueves que arrojó 655 nuevos fallecimientos por el COVID-19 en las últimas 24 horas.

El incremento de los fallecidos de un día para otro fue del 19%, menos que el del miércoles (27%). El balance también reportó 8.578 contagios, que elevaron el total de casos a 56.188. Los pacientes que actualmente están en cuidados intensivos son 3.679, un aumento diario de 513.

En tanto, 1.648 personas fueron dadas de alta, para un total de 7.015.

En una semana que ya se auguraba “muy dura”, España cuenta por cientos sus muertos diarios: 462 el lunes, 514 el martes y 738 el miércoles, cifra récord en el país. Así, durante la víspera el país superó a China en la cifra de muertes.

España ya superó a China en número de muertos por coronavirus (REUTERS/Susana Vera)
España ya superó a China en número de muertos por coronavirus (REUTERS/Susana Vera)

Por su parte, China sigue registrando el mayor número de contagios (81.782), seguido de Italia (80.539) y Estados Unidos (75.233).

Las autoridades del gigante asiático afirmaron este jueves que el miércoles no se registraron casos de transmisión local en el país -incluida la ciudad de Wuhan, epicentro del brote-, mientras que ha confirmado 67 casos importados. Asimismo, indicaron que este miércoles se confirmaron seis muertes a causa del COVID-19, todas ellas en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

Ante esta disminución de los contagios por transmisión local, el gobierno chino anunció este jueves que suspenderá a partir del sábado la entrada al país de extranjeros, aunque cuenten con visados o permisos de residencia, a causa de la pandemia de coronavirus.

“La entrada con visados diplomáticos, de servicios o cortesía no se verán afectadas”, señaló el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado, en el que ha agregado que la medida es “temporal”.

Fuente: Infobae

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO