Las ventas de juguetes sexuales se disparan por el coronavirus

Las ventas de juguetes sexuales se disparan por el coronavirus

El confinamiento impuesto por el estado de alarma ha obligado a millones de españoles a ingeniárselas para que la cuarentena sea más llevadera. No son los únicos: Italia, Francia, Alemania y algunos estados de Estados Unidos también han aplicado restricciones para que sus ciudadanos no salgan de sus domicilios.

Pasar más horas en casa ha terminado disparando las ventas de juguetes sexuales a nivel mundial. La marca Womanizer, la primera que lanzó al mercado el archiconocido succionador de clítoris, ha publicado que sus ventas en el primer trimestre del año han superado todas las expectativas, y lo achacan al distanciamiento social que ha provocado el COVID-19.

En Italia, el país europeo más castigado por la pandemia, las ventas han subido un 60% por encima de las previsiones, mientras que en Francia han aumentado un 40%. Al otro lado del charco, en Estados Unidos el porcentaje alcanza el 75% y en Canadá se dispara hasta un 135%. Si viajamos hasta China, donde surgió el primer brote de coronavirus, vemos que en Hong Kong las compras de juguetes sexuales han subido un 71%.EL HUFFPOST¿Quieres que no se te pase nada? Recibe cada día lo más importante de la actualidad. Y los sábados, los mejores virales y artículos culturales.¡Gracias!¡Se ha registrado exitosamente!

Desde Womanizer han informado al Daily Mailque algunos de sus productos, como el We-Vibe Chorus , han llegado a bajos niveles de stock que irán reponiendo poco a poco. En LELO, la marca de alta gama de juguetería también han notado un incremento. Desde su departamento de comunicación en España explican que las ventas online han aumentado en un 30% solo en el mes de marzo.

Entre los más vendidos de esta marca están el succionador del clítoris Sona 2, el vibrador de estimulación doble Soraya, el anillo vibrador TOR o el juguete para parejas Tiani 3, que incluye un mando a distancia para experimentar.

La pandemia del COVID-19 ha echado por tierra nuestra forma de vida, también cuando hablamos de relaciones. Tanto que el Ayuntamiento de Nueva York ha publicado una guía que podría resumirse algo así como ‘el sexo en los tiempos del coronavirus’.

“Eres tu compañero sexual más seguro. La masturbación no propagará el Covid-19, especialmente si te lavas las manos (y juguetes sexuales) durante 20 segundos antes y después del sexo”, reza el documento, que acumula más de una decena de consejos.

Fuente: THPE