Irán califica de "extraña" la oferta de EE.UU. para ayudarles a combatir el covid-19 y menciona la posibilidad de que hayan creado el virus

Irán califica de "extraña" la oferta de EE.UU. para ayudarles a combatir el covid-19 y menciona la posibilidad de que hayan creado el virus
El líder supremo del país persa señaló que “si tienen algo, que lo empleen con sus propios enfermos”.

RT ACTUALIDAD- El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, señaló este domingo que la República Islámica no aceptará el apoyo de EE.UU. para combatir el covid-19, citando la posibilidad de que ellos hayan creado el virus, informa Reuters.

“Varias veces los estadounidenses se ofrecieron a ayudar a Irán a contener el brote. Se les acusa de crear este virus. No sé si es cierto, pero es extraño que quiera ayudar a Irán”, dijo el mandatario en un discurso televisado.

Además, Jameneí se refirió a los líderes del país norteamericano como “charlatanes” y reiteró que EE.UU. es el “enemigo número uno” y el “más malvado” del país persa. Asimismo, planteó la posibilidad de que Washington, a través de la medicina ofrecida, podría dar un fármaco para que el virus continúe en su territorio.

“Quizá den sustancias que extiendan la enfermedad o la hagan endémica. La experiencia muestra que son capaces de cosas así”, agregó el mandatario.

Tras señalar que EE.UU. ha mostrado su disponibilidad para proveer medicamentos contra el covid-19, el ayatolá reiteró que “si tienen algo, que lo empleen con sus propios enfermos”.

Irán es uno de los países más afectados por la pandemia con más de 1.500 muertes y casi 21.000 personas infectadas. Sin embargo, Jameneí afirmó que el país tiene la capacidad de superar “cualquier tipo de crisis y desafíos, incluido el brote de coronavirus”.