Los desplazamientos por toda Italia estarán fuertemente restringidos como nueva medida drástica del Gobierno para detener la propagación del coronavirus, ha anunciado este lunes el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.
Conte, en un video, transmitido en directo a través de Facebook, ha aclarado que las medidas introducidas hace dos días, en su mayoría en el norte de Italia —decretada ‘zona roja’ por el brote del covid-19—, ya no son suficientes, por lo que tendrán que extenderse a todo el país a partir de este martes.
“Quédense en casa“, ha instado Conte a los ciudadanos. El primer ministro ha agregado que las personas solo deberían desplazarse por trabajo y emergencias.
Al mismo tiempo, el líder italiano ha aclarado que el transporte público seguirá operativo, mientras que las escuelas y universidades en todo el país continuarán cerradas hasta el 3 de abril.
El nuevo paquete de medidas también incluye la prohibición de la celebración de reuniones públicas, así como todos los eventos deportivos, incluidos los partidos de fútbol.
Conte ha asegurado que firmará el correspondiente decreto de inmediato y dichas medidas entrarán en vigor desde la mañana del 10 de marzo.
El último centenar de fallecidos como consecuencia del nuevo coronavirus convirtió a Italia en el país con mayor índice de mortalidad por covid-19 entre las naciones con miles de casos registrados.
Las autoridades de Italia contabilizan para este 9 de marzo 463 muertos y 7.985 casos en territorio italiano: una tasa de mortalidad del 5,8%, casi uno de cada 20.
Fuente: RT