La cifra de víctimas mortales causadas por el nuevo coronavirus covid-19 en la provincia china de Hubei, epicentro del brote, ha aumentado en las últimas 24 horas en 108 personas y asciende actualmente a 2.029, informan las autoridades sanitarias locales.
Por otro lado, Hubei registró el miércoles 349 nuevos casos confirmados de infecciones, que se suman a los 1.693 casos nuevos del día anterior, lo que sitúa en 62.031 el número total de infectados confirmados en esa provincia central china. Se trata del aumento más bajo de casos registrados en la provincia en una jornada desde el pasado 25 de enero.
En la China continental, el número de muertos por covid-19 asciende a 2.118 personas, además de 74.576 casos de infectados. Además, ocho casos letales se han registrado fuera de la parte continental de China: dos en Hong Kong, uno en Taiwán, dos en Irán y otros tres en Filipinas, Francia y Japón.
Entretanto, el número de pacientes dados de alta en Hubei ha aumentado en 1.209 casos, superando por primera vez el número de nuevas infecciones. En total, más de 16.000 pacientes se han recuperado en la parte continental del país asiático.
Fuente: RT