SpaceX enviará 4 turistas al espacio con la nave Crew Dragon

SpaceX enviará 4 turistas al espacio con la nave Crew Dragon

SpaceX, la empresa de transporte aeroespacial fundada por Elon Musk, se ha aliado con la compañía pionera de turismo espacial Space Adventures para poner en órbita a personas particulares a bordo de la nave Crew Dragon, según lo anunció este martes la compañía a través de un comunicado.

El mensaje precisa que las dos empresas se han puesto de acuerdo para que ciudadanos particulares formen parte de una misión de vuelo libre. “Esto proporcionará a hasta cuatro personas la oportunidad de batir el récord mundial de altitud para vuelos espaciales de ciudadanos particulares y ver el planeta Tierra como nadie lo ha hecho desde el programa Gemini”, explica el texto.

Asimimo, el comunicado detalla que esta misión “será la primera experiencia de turismo espacial orbital provista completamente de tecnología estadounidense”, ya que utilizará la nave espacial Crew Dragon lanzada por el cohete Falcon 9 de Space X, el mismo medio que esta compañía usará para transportar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI).

“Esta misión histórica forjará un camino para hacer posible los vuelos espaciales para todo la gente que sueñe con ello”, aseguró Gwynne Shotwell, presidenta y jefa de operaciones de Space X. “Nos complace trabajar con el equipo de Space Adventures en dicha misión”, añadió.

Entre 2001 y 2009 Space Adventures llevó a la EEI a siete clientes particulares con ayuda de cohetes rusos Soyuz en ocho misiones separadas, en las que recorrieron más de 57 millones de kilómetros en el espacio. El presidente de esta empresa, Eric Anderson, cree que su misión conjunta con Space X “será una experiencia especial y una oportunidad única en la vida”, pues la gente que participe en ella podrá alcanzar el doble de altitud que cualquiera de sus anteriores misiones con civiles o visitantes de la EEI.

Fuente: RT