El coronavirus llega a Europa: Confirman dos casos de infectados en Francia

El coronavirus llega a Europa: Confirman dos casos de infectados en Francia

La ministra de la Salud de Francia, Agnès Buzyn, ha confirmado dos casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus originado en China, informa AFP.

Uno de los infectados se encuentra hospitalizado en Burdeos y otro en París, informó la ministra francesa de Salud. “El paciente de Burdeos tiene 48 años, regresó de China, pasó por la ciudad de Wuhan, y acudió al médico debido a los síntomas el 23 de enero”, ha destacado Buzyn. Se trata de una persona de origen chino afincado en la ciudad francesa de Gironda que visitó Wuhan, el lugar donde se originó el brote, por trabajo.

En cuando al infectado hospitalizado en París, la ministra declaró que no se conocen muchos detalles. “Sabemos que esta persona viajó a China, pero no sabemos si estuvo en Wuhan”, ha añadido.

Las autoridades chinas ya han elevado a 26 el número de fallecidos por neumonía vinculada al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, que ya ha dejado 881 infectados en el país asiático. El virus se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.

Fuente: RT