"No maten a sus manifestantes": Trump lanza una advertencia a Irán

"No maten a sus manifestantes": Trump lanza una advertencia a Irán

EE.UU. RT ACTUALIDAD- El presidente de EE.UU., Donald Trump, lanzó una advertencia a los líderes de Irán, a los que pide que “no maten a sus manifestantes”, según lo expresó este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter.

“A los líderes de Irán: no maten a sus manifestantes. Miles ya han sido asesinados o encarcelados por ustedes, y el mundo está mirando. Y, lo que es más importante, EE.UU. está mirando”, reza el mensaje de Trump. “Vuelvan a conectar Internet y dejen a los periodistas que se muevan libremente”, continúa el mandatario estadounidense, que exige detener la “matanza” del “gran pueblo iraní”.

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, aseguró que el inquilino de la Casa Blanca sigue abierto a mantener conversaciones con Irán “sin condiciones previas”, informa AFP.

Poco después de que el país persa asumiera la responsabilidad por el derribo “involuntario” del avión de pasajeros ucraniano Boeing 737-800 debido a un error humano, grupos de manifestantes se congregaron este sábado en Teherán para recordar a las víctimas del accidente.

Las 176 personas que viajaban a bordo, en su mayoría estudiantes iraníes, perecieron en el siniestro.

Una manifestación de estudiantes reunidos para honrar a los fallecidos ante el edificio de la Universidad Amir Kabir, acabó derivando en un mitin para exigir la renuncia y el enjuiciamiento de los responsables del desastre.

Durante la manifestación fue detenido durante varias horas el embajador del Reino Unido en Irán, Rob Macaire. El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní explicó que el diplomático “participó en la organización, incitación y también lideró algunas acciones radicales”.

Trump publicó este sábado un tuit similar en el que alentó a los manifestantes, a los que dijo apoyar desde el comienzo de su presidencia. “Estamos siguiendo de cerca vuestras protestas”, que —señaló— “están inspiradas por vuestro coraje. En la misma línea, instó a Teherán a permitir la presencia sobre el terreno de “grupos de derechos humanos” para que “vigilen e informen” sobre los actuales acontecimientos.