Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del Boeing ucraniano que se estrelló con 176 personas a bordo este miércoles, y que apuntan a que el avión se incendió en el aire antes de estrellarse.

El informe precisa que, según se desprende de la trayectoria de vuelo, la tripulación intentó desviar el avión hacia el aeropuerto cuando detectaron el problema, del que los pilotos no informaron a tierra.

Según apuntan testigos en tierra y la tripulación de otro avión, el avión quedó envuelto en llamas antes de estrellarse. La colisión del aparato vino acompañada de una fuerte explosión.

El informe también confirma que fueron recuperadas dos cajas negras con datos y comunicaciones de cabina del avión, si bien una parte se perdió al resultar dañadas. “No entregaremos las cajas negras al fabricante [Boeing] ni a los estadounidenses”, indicó este miércoles Ali Abedzadeh, jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, anunció que especialistas ucranianos han llegado al país persa para asistir a la investigación.

El Boeing 737-800, perteneciente a Ukrainian International Airlines, se accidentó poco después del despegue debido a problemas técnicos. El avión volaba rumbo a la capital de Ucrania, Kiev. De los 176 fallecidos, 82 son iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 británicos y 3 alemanes, informó Kiev.

Fuente: RT