Una nueva ola de misiles impacta contra la base Al Asad en Irak, que alberga fuerzas de EE.UU.

Una nueva ola de misiles impacta contra la base Al Asad en Irak, que alberga fuerzas de EE.UU.

Alrededor de una hora y media después del inicio del ataque de Irán contra la base militar Al Asad –que en la provincia iraquí de Al Anbar alberga Fuerzas Armadas de Irak y de Estados Unidos–, el bombardeo con misiles se intensificó y cerca de las 3:30 de la madrugada (hora local) una nueva ola de misiles cayó sobre esas instalaciones militares, informa la agencia iraní Tasnim.

De acuerdo con una fuente de seguridad iraquí, reportada por Reuters, al menos siete misiles impactaron contra la base.

El número exacto de los misiles lanzados por Teherán desde el inicio del bombardeo se desconoce hasta el momento. El Departamento de Defensa de EE.UU. afirmó que Irán ha lanzado más de una docena de misiles, tanto contra la base de Al Asad como contra la de Erbil, capital del Kurdistán iraquí. 

Por su parte, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica —fuerza de élite iraní—, señalaron que los miembros de su Fuerza Aérea dispararon “decenas de misiles tierra-tierra” contra la base de Al Asad. También advirtieron a todos los países aliados de EE.UU. en la región que, en caso de ataques desde su territorio contra Irán, serán blanco de “represalias militares”.

Fuente: RT