El primer tuit de Donald Trump tras el ataque de misiles en Irak

El primer tuit de Donald Trump tras el ataque de misiles en Irak

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo su primera publicación en Twitter tras los ataques de misiles de este 2 de enero en la capital de Irak, Bagdad. Se trata de una imagen de la bandera estadounidense sin ningún texto.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1212924762827046918

Varios misiles cayeron este jueves cerca de la terminal de carga aérea del aeropuerto internacional de Bagdad. Poco después, altos cargos estadounidenses confirmaron a Reuters, bajo condición de anonimato, que los ataques fueron efectuados por EE.UU. y estaban dirigidos a dos objetivos vinculados con Irán.

Representantes de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), una coalición de grupos paramilitares proiraníes, informaron del fallecimiento en las acciones del mayor general iraní Qassem Soleimani y del jefe de la organización y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH), Abu Mahdi al Muhandis.

Hace pocos minutos el Pentágono afirmó que “el ataque tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes”. Asimismo, confirmó la muerte de Soleimani, a quien acusó de “desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”.

Fuente: RT Actualidad