Muere el fundador de una criptobolsa y los clientes no pueden acceder a 190 millones de dólares

Muere el fundador de una criptobolsa y los clientes no pueden acceder a 190 millones de dólares
Canadá, RT Actualidad.- Gerald Cotten, cofundador y director ejecutivo de QuadrigaCX, la mayor criptobolsa de Canadá, murió el pasado mes de diciembre a los 30 años, y al parecer se llevó consigo las contraseñas para acceder a los recursos de sus clientes por un valor de 190 millones de dólares, reporta Sky News.
 
El empresario falleció el 9 de diciembre durante un viaje a la India, donde planeaba abrir un orfanato, "debido a complicaciones por la enfermedad de Crohn", comunicó la compañía a través de Facebook. En una declaración jurada, su esposa Jennifer Robertson afirmó que 190 millones de dólares, tanto en criptomoneda como en dinero convencional, se encuentran almacenados en monederos digitales, y que solamente Cotten tenía la llave digital para los mismos.
 
Robertson aseguró que su difunto esposo era "el único responsable del manejo de los fondos y las monedas", y que nadie del equipo pudo acceder a los mismos. Agregó que dispone de la computadora de su marido, pero que ni ella ni un experto en tecnología lograron romper su cifrado. Asimismo, la mujer señaló que junto a sus colegas han recibido amenazas por parte de las comunidades de criptomonedas en línea en relación con esta situación.
 
Por su parte, la junta directiva de la criptobolsa aseguró que en las últimas semanas trabajó "intensamente" con el fin de abordar sus "problemas de liquidez", los cuales "incluyen intentar localizar y asegurar nuestras reservas de criptomonedas más importantes, mantenidas en monederos fríos, y que son necesarias para satisfacer los saldos de depósitos de criptomonedas de los clientes, así como conseguir una institución financiera que acepte los giros bancarios que nos serán transferidos". "Desafortunadamente, estos esfuerzos no han tenido éxito", concluyeron los representantes de QuadrigaCX.
 
Mientras tanto, algunos clientes se quejan en las redes sociales de que no pueden retirar el dinero de sus cuentas de la criptobolsa, y otros incluso cuestionan si su fundador realmente está muerto. 
 
Fuente: RT Actualidad