Se registra un potente terremoto de magnitud 7,7 en Ecuador

Se registra un potente terremoto de magnitud 7,7 en Ecuador

Ecuador, RT Actualidad.- En la madrugada de este viernes se ha registrado un fuerte terremoto de magnitud 7,7 en Ecuador, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro del sismo se localizó a 152 kilómetros de profundidad en las inmediaciones de la frontera con Perú. 

Por su parte, el Instituto Geofísico de Ecuador estima la magnitud del terremoto en 7,62 y su profundidad en 137,56 kilómetros. El movimiento telúrico se registró a unos 100 kilómetros de distancia de la ciudad de Macas, situada en la provincia de Morona Santiago.

Poco después, en Ecuador tuvo lugar otro sismo, de magnitud 5,5, a 15 kilómetros de la ciudad de Durán, en la costa del país, y a 82 kilómetros de profundidad.

Además de Macas y las zonas cercanas, según reportes de los usuarios de redes sociales, los temblores se sintieron en Quito, así como en las ciudades de Cuenca, Loja, Guayaquil, Zamora, Ambato, Valencia, Santa Elena, la provincia de Manabí y la provincia de Sucumbios, entre otros lugares.

También llegan reportes desde Perú, donde los temblores se sintieron fuerte en Piura, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclaya, Chimbote, Trujillo y hasta levemente en Lima.

De momento no se han reportado víctimas mortales ni heridos.

Fuente: RT Actualidad