La Casa Blanca no descarta un cierre de Gobierno parcial por el muro fronterizo

La Casa Blanca no descarta un cierre de Gobierno parcial por el muro fronterizo

EE.UU., RT Attualidad.- El director de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, no descarta que haya otro cierre parcial del Gobierno a falta de consenso entre republicanos y demócratas sobre los fondos del Departamento de Seguridad Nacional que Donald Trump quiere destinar para construir el muro en la frontera con México.

"El cierre del Gobierno técnicamente está sobre la mesa, no queremos que ocurra, pero aquella opción todavía está abierta para el presidente y seguirá así", señaló Mulvaney este domingo en una entrevista con Fox News Sunday.

El jefe de Gabinete interino de la Casa Blanca indicó que si la Administración de Trump no recibe la financiación que pretende obtener a través del Congreso, el mandatario puede acudir a la "reprogramación" para asignar el dinero para el muro de manera legal. "Hay dinero que puede obtener y que le está legalmente permitido gastar", agregó Mulvaney.

La posibilidad del cierre de la Administración también se desprende del tuit de Trump: "Fue una semana muy mala para los demócratas, con grandes cifras económicas, el desastre de Virginia y el discurso del Estado de la Unión. Ahora, con las propuestas terribles que están haciendo al Comité Fronterizo, creo que quieren un cierre".

La fecha límite para que los congresistas se pongan de acuerdo sobre los fondos es el 15 de febrero. Si no lo consiguen, los servicios federales se verán suspendidos otra vez, y unos 800.000 trabajadores que se quedarán sin sueldo.

Fuente: RT Actualidad