RD y Vietnam trabajan por fortalecer relaciones diplomáticas en beneficio de ambas naciones

RD y Vietnam trabajan por fortalecer relaciones diplomáticas en beneficio de ambas naciones

Con el objetivo de estrechar los vínculos entre la República Dominicana y la República Socialista de Vietnam, el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, continúa sus encuentros con funcionarios de este país.

Durante el día de hoy, visitó a Tran Quoc Vuong, integrante del Buró Político y miembro permanente del Secretariado del Comité Central y del Partido Comunista de Vietnam, a quien le manifestó el interés del Gobierno dominicano de establecer embajadas en la modalidad de reciprocidad como anteriormente se realizó con la República Popular China.

De manera que el funcionario vietnamita acordó trabajar y debatir con los órganos que tienen que ver directamente con la habilitación de la embajada.

Destacó que en los 12 años de relaciones diplomáticas, se ha reflejado un constante progreso en la profundización de los sentimientos y cooperación entre ambas naciones.

A su vez, valoró los esfuerzos del Gobierno dominicano por el desarrollo económico que ha reflejado en los últimos años, posicionándose como líder en América Latina.

Encuentro fraternal

Al finalizar la reunión, Mejía se dirigió a la sede de la Comisión de Relaciones Exteriores del CC del PCV, donde tuvo un encuentro con Hoang Binh Quan, quien se desempeña como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Durante el encuentro, abordaron temas de interés para ambos países y concluyó con una cena de cortesía por su visita.