República Dominicana preside debates Política General de la 40a Conferencia UNESCO

República Dominicana preside debates Política General de la 40a Conferencia UNESCO

La República Dominicana presidió este miércoles los debates de política general de la cuadragésima Conferencia General, de la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) representada por su embajador, José Antonio Rodríguez, delegado permanente del país ante ese Organismo.

“Siempre es un honor representar a la República Dominicana en cada acción que realiza esta casa de la cultura universal, a la que pertenecemos desde hace casi 75 años”, subrayó Rodríguez. 

El representante dominicano valoró como positivo las intervenciones de los países al frente de los debates que presidió. El diplomático destacó que, “nos llena de esperanza cuando las naciones del mundo valoran la importancia de esta casa de la cultura universal, esta lluvia de ideas no solo fortalece su razón de ser, sino por qué queremos más UNESCO”, expresó José Antonio Rodríguez al ser abordado al término de los debates. 

Se recuerda que al final de la Conferencia tendrán lugar las elecciones del Consejo Ejecutivo, donde se espera que la República Dominicana ocupará, junto a otros 57 miembros uno de los asientos del citado Órgano. 

“Siendo parte de Consejo Ejecutivo, el país tendrá un compromiso mayor de continuar impulsando la educación y la cultura como estandartes de la construcción de una cultura de paz a nivel mundial”, reafirmó embajador dominicano.

La Conferencia General, máximo órgano rector de la UNESCO que se reúne cada dos años para determinar el programa y presupuesto de la Organización, también dio prioridad al multilateralismo en su primer día, con un debate entre jóvenes y dirigentes gubernamentales, titulado RE) GENERACIÓN, Repensar el multilateralismo con jóvenes creadores de cambio.

En su 40ª reunión, que finaliza el 27 de noviembre, los Estados miembros adoptarán también un convenio internacional destinado a facilitar el reconocimiento internacional de los títulos de enseñanza superior y la libre circulación de estudiantes y profesores.