Camacho confirma orden de aprehensión contra Evo Morales

Camacho confirma orden de aprehensión contra Evo Morales

El líder de oposición Luis Fernando Camacho, uno de los políticos que estuvo detrás de las protestas que llevaron a la renuncia de Evo Morales en Bolivia, confirmó la existencia de una orden de aprehensión contra el ahora exmandatario.

Camacho, quien ha fungido como el principal líder de la región de Santa Cruz en las protestas, comunicó en su cuenta de Twitter que la Policía y los militares se encuentran detrás de Morales. Se presume que el exmandatario está en Chapare, en el departamento de Cochabamba. 

“Confirmado!! orden de aprehensión para Evo Morales!! La policía y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar [donde] se escondió”, publicó Camacho en su cuenta de Twitter.

Confirmado!! orden de aprehensión para Evo Morales!!
La policia y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar que se escondió.
Los Militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el chapare, van por el!
¡JUSTICIA!#NadieSeRinde #Bolivia— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) November 11, 2019

Previamente, la exministra de Salud Gabriela Montaño había denunciado que la policía intentaba detener a Morales en Chapare, región productora de coca de Cochabamba (centro), desde donde el dirigente indígena anunció su renuncia en la tarde.

Camacho, quien no precisó qué autoridad emitió la orden de aprehensión, dijo en el mismo tuit que “los militares le quitaron (a Morales) el avión presidencial y está escondido en el Chapare, van por él”.

“Denunciamos al mundo esta locura”, publicó en su cuenta de Twitter la exministra Montaño, quien apareció junto a Morales cuando este anunció su dimisión.

​La misma Montaño denunció más temprano, también vía Twitter, que “la oposición” había intentado en la tarde ocupar y saquear la vivienda de Morales en una zona popular de la ciudad de Cochabamba.

Cadenas de televisión mostraron imágenes de destrozos en el inmueble de Morales, que luego del aparente intento de saqueo fue precintado por los vecinos como medida de protección.
Los medios reportaron también una cadena de ataques, en algunos casos incendiarios en varias ciudades, a casas de altos miembros del Gobierno, incluidos los domicilios de dos gobernadores.

Evo Morales renunció a su cargo en cadena nacional, tras una serie de protestas que estallaron a raíz de las denuncias de la oposición de un presunto fraude en favor de Morales en las elecciones del 20 de octubre.​​

Fuente: Sputnik