La familia secreta de multimillonarios holandeses que solían controlar Ray-Ban se enriqueció con $ 4 mil millones este verano, y nadie sabe cómo gastarán el dinero

La familia secreta de multimillonarios holandeses que solían controlar Ray-Ban se enriqueció con $ 4 mil millones este verano, y nadie sabe cómo gastarán el dinero

Una familia secreta de multimillonarios holandeses finalizará 2019 con hasta $ 4 mil millones adicionales en su fideicomiso familiar después de haber vendido al propietario de Ray-Ban GrandVision a otra compañía de gafas este verano.

Los Van der Vorms construyeron la mayor parte de su fortuna de $ 11,2 mil millones de dólares de una línea de cruceros que Willem Van der Vorms vendió a Carnival por $ 625 millones en 1988, según The New York Times .

En julio, The Van der Vorms vendió GrandVision al imperio franco-italiano de gafas EssilorLuxottica por 7.300 millones de euros (8.100 millones de dólares), informó Bloomberg en ese momento. En ese momento, la familia poseía el 77% de GrandVision y se beneficiaba con hasta $ 4 mil millones de la venta.

Las ganancias de la venta se colocarán en HAL, el fideicomiso que cotiza en bolsa controlado por Van der Vorms, según Bloomberg . En cuanto a dónde irá el dinero, actualmente hay poca claridad: la familia podría usarlo para pagar dividendos a los accionistas, reinvertir en otra cosa o usarlo para jubilarse y convertirse en filántropos a tiempo completo, dijo a Bloomberg Thijs Berkelder, analista de ABN Amro Bank NV. .

La última vez que la familia tuvo una ganancia inesperada importante ( $ 625 millones de la venta de Holland America Line en 1988) la usaron para iniciar HAL, según Dutch News .

Los representantes de HAL no respondieron a la solicitud de comentarios de Business Insider sobre cómo se utilizarán los fondos.

La familia es ‘inusualmente reservada’ por su nivel de riqueza.

Los analistas le dijeron a Bloomberg que tanto HAL como la familia Van der Vorm son inusualmente reservados para su nivel de riqueza y no responden a las solicitudes de información. Tanto los documentos públicos de HAL como el sitio web de su fundación caritativa se refieren a los miembros de la familia solo por sus iniciales.

Los documentos de Panamá revelaron lo poco que se sabe sobre las finanzas de la familia , un tesoro de documentos filtrado de un bufete de abogados centroamericano en 2016 que reveló las relaciones financieras íntimas de 12 líderes de países, 128 funcionarios públicos y 29 multimillonarios de Forbes. , Bloomberg informó. La filtración reveló que HAL también mantenía una sede en Curazao, una isla caribeña holandesa conocida por usar bajas tasas impositivas para atraer a extranjeros adinerados, según Deloitte .

Los nuevos propietarios de GrandVision, EssilorLuxottica, agregarán Ray-Ban a una cartera ya expansiva de marcas de gafas que incluye Coach New York, Armani Exchange, Burberry, Chanel, Ralph Lauren, Tiffany & Co., Tory Burch, Versace y Brooks Brothers , Oakley y Foster Grant, según su sitio web . La compañía también es propietaria de las cadenas Lenscrafters y Pearle Vision de tiendas de anteojos.

Los Van der Vorms no son los únicos multimillonarios que vieron sus inversiones en el espacio de la moda y la belleza pagar en 2019. La creciente demanda china de artículos de lujo ha elevado los precios de las acciones de LVMH de  Bernard Arnault , Kering de Francois Pinault  y Francoise Bettencourt Meyers. ‘  L’Oréal , agregando $ 53 mil millones a las fortunas combinadas de los multimillonarios franceses en 2019.

Lea la historia completa en Bloomberg