Activistas rocían 1.800 litros de 'sangre' frente a un ministerio en Reino Unido (FOTOS)

Activistas rocían 1.800 litros de 'sangre' frente a un ministerio en Reino Unido (FOTOS)

Varios manifestantes del movimiento Extinction Rebellion, que lucha a favor de la conservación ambiental, utilizaron un camión de bomberos para rociar 1.800 litros de sangre falsa frente al edificio del Ministerio de Finanzas en Londres (Reino Unido). El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 10 de la mañana.

Manifestantes de Extinction Rebellion protestan frente al edificio del Tesoro en Londres (Reino Unido), el 3 de octubre de 2019. / Simon Dawson / Reuters

“El rojo simboliza a las personas que mueren ahora en el sur del mundo y también a las personas que van a comenzar a morir por el cambio climático en todo el planeta si no hacemos nada”, señaló a Reuters uno de los activistas, tras asegurar que el Ministerio ha estado frustrando los esfuerzos de otros departamentos gubernamentales para tomar medidas a favor del medio ambiente.

Simon Dawson / Reuters

Los manifestantes acusan al Gobierno británico de invertir grandes sumas de dinero en la explotación de combustibles fósiles y proyectos intensivos de carbono, aumentando 11 veces el presupuesto destinado para este tipo de actividades desde 2017 a 2018. “Paren de financiar la muerte climática”, reza el texto de la pancarta utilizada por la organización.

Simon Dawson / Reuters

Según los activistas, el camión fue comprado a través de eBay. Más adelante, la Policía llegó al lugar y arrestó a cuatro personas bajo sospecha de daño criminal por atentar contra el histórico edificio ubicado entre el Palacio de Buckingham y el Parlamento británico.

Simon Dawson / Reuters

Fuente: RT Actualidad