El Opus Dei pagó USD 977 mil dólares para resolver una denuncia de acoso sexual contra un destacado sacerdote de Washington

El Opus Dei pagó USD 977 mil dólares para resolver una denuncia de acoso sexual contra un destacado sacerdote de Washington

Infobae.- La organización católica Opus Dei pagó 977.000 dólares en 2005 para resolver una queja por conducta sexual inapropiada contra un destacado sacerdote de la zona de Washington, D.C.

En 2002, el grupo recibió una queja por la conducta sexual de C. John McCloskey de una mujer que estaba recibiendo asesoramiento en el Centro de Información Católica de la capital de Estados Unidos, explicó el vicario de Opus Dei en el país, Thomas Bohlin, en un comunicado el lunes.

Tras una investigación, McCloskey fue cesado en 2003, agregó Bohlin, apuntando que las acciones del cura fueron "profundamente dolorosas para la mujer" y que están "muy apenados por todo lo que sufrió".

Desde su destitución, la labor sacerdotal de McCloskey con mujeres quedó restringida, agregó. No estuvo claro si McCloskey podría realizar comentarios. Un voceo de Opus Dei apuntó que sufría Alzheimer y estaba incapacitado.

La organización está investigando otra posible queja de otra mujer contra McCloskey, dijo Bohlin.

Fuente: Infobae