Fallece a los 95 años 'El Gallego' Fernández, la mano derecha de Fidel y Raúl Castro

Fallece a los 95 años 'El Gallego' Fernández, la mano derecha de Fidel y Raúl Castro

Cuba.- José Ramón Fernández, un militar clave de la lucha revolucionaria cubana al lado de Fidel y Raúl Castro, falleció el domingo en Cuba a los 95 años, informa el periódico oficial Granma. Conocido como 'El Gallego', Fernández tuvo un papel central en la recuperación de Playa Girón en 1961, y años después fungió como vicepresidente del Consejo de Ministros de la nación.

Díaz-Canel: Cuba pierde a un héroe y educador ejemplar

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba expresó sus condolencias por el fallecimiento este domingo de José Ramón Fernández, a la edad de 95 años.

“Nuestras sentidas condolencias para Asela (de los Santos Tamayo) que pierde a su amor, para nuestro General de Ejército (Raúl Castro) que pierde a su amigo, para Cuba que pierde a un Héroe y educador ejemplar”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Desde esa red social Díaz-Canel resaltó la trayectoria del Gallego Fernández, a quien valoró como “disciplinado y ejemplar soldado de la Revolución, intérprete genuino y creativo de las ideas de Fidel en la Educación y el Deporte, memoria privilegiada y acción comprometida hasta el último aliento”.

Fuente: CubaDebate y RT Actualidad