Aumentó a 94 muertos la cifra de víctimas por explosión en Tlahuelilpan

Aumentó a 94 muertos la cifra de víctimas por explosión en Tlahuelilpan

México, Infobae.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, actualizó esta mañana que la cifra de muertos aumentó a 94, indicó que los fallecidos se encontraban hospitalizados, sin embargo por la gravedad de sus heridas, algunos en más del 80 % de su cuerpo, se complicó su recuperación.

Asimismo, detalló en su cuenta de Twitter que se ha reunido en los últimos días con familiares de los heridos y de los desaparecidos para brindarles apoyo y orientación.

"El paciente Emmanuel Mendoza Escamilla, de 18 años, que se encontraba en el @HospGralPachuca, después de su valoración fue aceptado en el Hospital de Galveston. Se trasladará en el helicóptero del @gobiernohidalgo a Toluca y de ahí en un avión de la Marina a Galveston, Texas", explicó Fayad.

"Platicando con las familias afectadas les comento que tenemos que esperar a que se realicen los estudios pertinentes a los restos. Vamos a realizar estos estudios donde sea necesario, sea en México, los Estados Unidos o Europa", manifestó.

Con respecto a los estudios de los restos: Los primeros se harán en Hidalgo; para aquellos que no puedan ser realizados en el estado se contará con el apoyo de la Fiscalía General de la República. "Reitero que no escatimaremos para hacerlos llegar a EEUU y Europa si es necesario", abundó.

De igual forma explicó que ningún familiar le ha "pedido dinero como pago de indemnización. Contarán con todo el apoyo de mi gobierno; servicios médicos, gastos funerarios, traslados y todo lo necesario".

También ha señalado que se ha realizado la supervisión en el lugar de los hechos por parte del @GobiernoMX y del @gobiernohidalgo. Tanto elementos, drones, así como con el apoyo de binomios caninos, han supervisado esta zona cuadro por cuadro:

Al momento se han realizado con 65 carpetas de investigación. Además se han atendido a más de 500 familiares de las personas afectadas.

"Contamos con 54 muestras genéticas que nos han proporcionado las familias de las personas. En el sitio se encontraron 68 restos humanos, de los cuales hemos identificado 9, 7 ya fueron entregados a sus familias y se localiza a los familiares de los otros 2″, expuso.

"Solo me queda retomar las palabras de una madre de familia con la que hablé en el Hospital Magdalena de las Salinas: 'No vale la pena'. Ninguna cantidad de hidrocarburo vale la vida de un hijo, hermano, esposo, abuelo, hijo, amigo. Ninguna cantidad vale la vida de un hidalguense", destacó.

Fuente: Infobae