fbpx
Siguenos

Internacionales

Justicia brasileña anuncia acuerdo para darle a la Amazonía los recursos incautados en la causa Lava Jato

Publicado

en

Bomberos trabajan para extinguir incendios forestales cerca del barrio Paranoá en Brasilia, Brasil, 20 de julio de 2018. Ueslei Marcelino / Reuters

El Superior Tribunal Federal (STF) de Brasil anunció este martes que ha homologado un acuerdo que destinará dinero, incautado a la corrupción por la causa Lava Jato, para la preservación de la Amazonía y a proyectos educativos.

Según indicó el ministro del STF, Alexandre de Moraes, el acuerdo establece el redireccionamiento de 2.600 millones de reales (unos 650 millones de dólares) recuperados del lavado de dinero, en el caso que involucra a la estatal Petrobras. 

Del total incautado, que será remitido al Tesoro Nacional, 1.600 millones de reales (400 millones de dólares) irán a la educación y los 1.000 millones restantes (250 millones de dólares)serán destinados a los estados de la Amazonía para “proteger el medio ambiente“. 

El convenio recibió el aval de las cámaras de Diputados y del Senado, así como de la Procuraduría General de la República, y se produce luego de la devastación en la selva tropical, donde se registraron 30.000 focos de incendios solo en el pasado mes de agosto, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

En lo que va de este año, ya se han quemado casi 2 millones de hectáreas en el territorio amazónico.

Parte del dinero comprometido en la reciente medida judicial proviene del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y Petrobras, con el que la compañía se compromete a pagar unos 200 millones de dólares por los daños causados tras los crímenes practicados a los tenedores de sus bonos en EE.UU., y otros 650 millones en favor de las arcas públicas.

Fuente: RT Actualidad

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO