Ferrari presenta dos nuevos superdeportivos

Ferrari presenta dos nuevos superdeportivos

El fabricante italiano de automóviles de lujo Ferrari presentó este lunes dos nuevos superdeportivos descapotables: el F8 Spider y el 812 GTS. La presentación, un evento organizado para clientes y aficionados de la marca, se ha celebrado en Maranello (Italia).

Ambos modelos pertenecen a la línea de 15 autos que el CEO de Ferrari, Louis Camilleri, prometió lanzar en el período del 2019 al 2022. La compañía espera que ambos modelos recién estrenados ayuden a impulsar las ganancias centrales y aumentar los precios de las acciones de la marca.

Ferrari

Ferrari F8 Spider

El F8 Spider es el sucesor más reciente de la larga línea de deportivos descapotables de Ferrari, que se estrenó a fines de la década de 1970. Este descapotable está dotado con el galardonado motor V8 turboalimentado de 3,9 litros, que produce hasta 720 caballos de fuerza.

Ferrari

En cuanto al diseño, Ferrari describe al F8 Spider como “menos extremo” que su predecesor el 488 Pista Spider, pero al mismo tiempo “más deportivo”.

Ferrari

De hecho, el nuevo F8 Spider es un 10% más eficiente aerodinámicamente que el 488 Spider. El F8 también es más liviano que su predecesor, ya que pesa 20 kilos menos.

Ferrari 812 GTS

Mientras tanto, el 812 GTS es el primer Ferrari descapotable con un motor V12 de 6,5 litros, que genera fácilmente hasta 800 caballos de potencia.

Este motor facilita la aceleración del deportivo de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos, y una aceleración de 0 a 200 kilómetros por hora en 8,3 segundos.

Ferrari

El descapotable es capaz de alcanzar una velocidad máxima más de 340kilómetros por hora.

Al igual que el F8 Spider, el 812 GTS también tiene un techo rígido retráctil que se abre en 14 segundos, incluso si el deportivo está en movimiento a una velocidad de hasta 45 kilómetros por hora.

Fuente: RT Actualidad