Nace un bebé tras pasar cuatro meses en el vientre de su madre con muerte cerebral

Nace un bebé tras pasar cuatro meses en el vientre de su madre con muerte cerebral

La pequeña Eliska pasó 117 días en el vientre de su madre, que sufría muerte cerebral, y finalmente nació por cesárea en un hospital de la República Checa.  

Con sus 2,13 kg, se trata “uno de los bebés más pesados y maduros de una madre con muerte cerebral”, señaló Roman Gal, el anestesista jefe del Hospital Facultativo de Brno, donde la niña nació por cesárea el pasado 15 de agosto, según medios locales.

Durante todo el período desde la muerte cerebral de la joven de 27 años, sus funciones vitales fueron mantenidas artificialmente.

La ciudadana checa estaba embarazada de 16 semanas cuando sufrió una hemorragia que le provocó la muerte cerebral. En aquel entonces, su bebé pesaba solo 250 gramos.

Los médicos del hospital decidieron salvar a la niña al controlar la actividad pulmonar de la madre, así como la evolución de los riñones y el flujo de alimento necesario para la pequeña.

“Este es un caso muy raro y entrará en los anales de la medicina mundial. Y confirma la gran fuerza de la vida naciente”, declaró Pavel Ventruba, jefe del Departamento de Ginecología y Maternidad del hospital.

Fuente: RT Actualidad