Dorian se cobra su primera víctima indirecta en Puerto Rico

Dorian se cobra su primera víctima indirecta en Puerto Rico

El huracán Dorian se ha cobrado su primera víctima indirecta en Puerto Rico, informa Efe. La Policía local detalló que se trata de Pablo Flores, de 80 años y residente de Bayamón, quien se prestaba a subir el techo de su casa con una escalera cuando resbaló y cayó debido a una fuerte ráfaga de viento.

El hombre recibió un impacto en la cabeza que resultó ser mortal.

Actualmente, las rachas de Dorian llegan a 120 kilómetros por hora en el centro del ciclón. Este 28 de agosto ha pasado de tormenta tropical a huracán de categoría 1 al llegar a las Islas Vírgenes de EE.UU.

El Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés) había previsto que Dorian se convertiría en huracán antes de llegar a Puerto Rico y podría alcanzar la categoría 3 antes de tocar tierra en la parte continental de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, había aprobado una declaración del estado de emergencia para Puerto Rico, que resultó devastado en la temporada de huracanes dos años atrás y que aún se recupera de la destrucción.

Se espera que Dorian alcance la costa este de Florida para el lunes en la mañana. Entretanto, Erin, una nueva tormenta tropical, se ha formado en el Atlántico y se dirige hacia el extremo noreste de EE.UU.

Fuente: RT Actualidad