Al menos 63 muertos y 182 heridos en el atentado suicida en una boda en Kabul

Al menos 63 muertos y 182 heridos en el atentado suicida en una boda en Kabul
El ataque que ha despertado una oleada de indignación y del que los talibanes se han desvinculado.

Kabul, Afganistán. ABC La Policía afgana ha confirmado que 63 personas murieron y 182 resultaron heridas en el atentado suicida de anoche en una sala de Kabul donde se celebraba una concurrida boda, un ataque que ha despertado una oleada de indignación y del que los talibanes se han desvinculado.

«63 personas murieron y otras 182 fueron heridas, incluyendo mujeres y niños, en el ataque suicida de la pasada noche en Kabul», ha dicho a Efe el portavoz de la Policía capitalina, Ferdawas Faramarz.

El portavoz del Ministerio de Interior, Nusrat Rahimi, ha lamentado que entre los fallecidos haya mujeres y niños. Los talibán, por su parte, han rechazado en una declaración oficial cualquier implicación con este ataque.

«Desolado por las noticias de un atentado suicida dentro de un salón de bodas de Kabul. Es un crimen despreciable contra nuestro pueblo. ¿¡Cómo es posible entrenar a un ser humano y pedirle que se inmole dentro de una boda!? ¿¡Por qué esta aversión contra afganos inocentes!?», ha apuntado en Twitter el portavoz de la Presidencia afgana, Sediq Sediqqi.

El Ministerio del Interior confirmó el atentado contra el salón y ha apuntado que el inmueble estaba abarrotado en el momento del ataque. Un portavoz de Interior, Nusrat Rahimi, ha explicado en declaraciones a la cadena de televisión Tolo News que la explosión ha ocurrido sobre las 22.40 horas.

Testigos presenciales han confirmado que el salón estaba lleno de invitados y vídeos publicados en redes sociales muestran a mujeres gritando frente al salón y a otras personas conmocionadas tras la explosión. En este tipo de ceremonias es habitual que se concentren hasta 400 personas.

El atentado no ha sido reivindicado por ningún grupo, pero no son raros en la capital los ataques de grupos insurgentes como los talibán o Daesh.