Un motor de un Boeing 787 se deshace en pleno vuelo y dispersa escombros sobre una ciudad cercana a Roma

Un motor de un Boeing 787 se deshace en pleno vuelo y dispersa escombros sobre una ciudad cercana a Roma

Un Boeing 787 de la compañía aérea Norwegian Air se vio obligado a dar la vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia en Roma este sábado después de que una falla en un motor provocara la caída de cientos de pequeños fragmentos de la aeronave sobre casas y vehículos del área de Isola Sacra, al sudoeste de la capital italiana, informa el periódico Corriere Della Sera.

El avión realizaba el vuelo DY-7115 desde Roma a Los Ángeles. Los pilotos declararon la emergencia poco después del despegue y regresaron al aeropuerto de Fiumicino 23 minutos después de su salida con 298 pasajeros a bordo. Ninguno de ellos resultó herido. 

Los escombros desprendidos del motor izquierdo del aparato causaron daños en techos y ventanas de automóviles y vivendas. Algunos habitantes de la zona los recogieron de la calle y, de acuerdo con el diario, una persona sufrió una quemadura leve a consecuencia del incidente.

Por su parte, los pasajeros señalaron al diario La Repubblica que se produjeron “ruidos preocupantes” en el motor 10 minutos después del despegue y que, al aterrizar, las ruedas del avión explotaron.

Según el Corriere Della Sera, el suceso podría haber causado más daños e incluso lesiones graves, ya que los fragmentos, de unos 5-10 centímetros de tamaño, cayeron cerca del centro de la ciudad y de playas llenas de gente. 

https://www.facebook.com/senatoremontino/posts/2482991381761662

La Agencia Nacional para la Seguridad de Vuelo de Italia abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido. 

Por su parte, el alcalde de Fiumicino, Esterino Montino, declaró que “los vuelos sobre las casas […] son peligrosos”, por lo que cree necesario “revisar los acuerdos que prevén el uso de esa pista”. 

Flight24

Fuente: RT Actualidad