Piscinas sucias y moscas en comida provocaron que crucero de Carnival no pasara la inspección

Piscinas sucias y moscas en comida provocaron que crucero de Carnival no pasara la inspección

Duchas con aguas turbias, piscinas sucias y moscas en los bagels son algunas de las cosas que las autoridades de salud encontraron en un viaje históricamente fallido del barco Fantasy, de Carnival Cruise Line, que en julio no pasó la inspección de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La peor inspección en la historia de Fantasy —77 de 100, siendo 85 el puntaje para aprobar, y 78 en 1990 cuando obtuvo la puntuación más baja— fue la única inspección que la línea de cruceros no pasó en julio. Los barcos de Carnival, Inspiration (con 97 puntos) e Imagination (con 94) también fueron inspeccionados en julio por el CDC, bajo su Programa de Saneamiento de Barcos.

“Los resultados que obtuvo Fantasy no reflejan nuestros sólidos estandáres ni nuestro dedicado compromiso hacia la salud y el bienestar de nuestros pasajeros”, dijo una declaración que dio a conocer Carnival Cruise Line. “Ya hemos tomado las medidas pertinentes para que se lleve a cabo otra inspección lo más pronto posible”.

Los barcos crucero son sometidos a dos inspecciones anuales sin previo anuncio. El Majesty of the Seas, de Royal Caribbean Cruise Line, tampoco pasó una inspección en julio, tras obtener una puntuación de 82.

El Fantasy tiene su puerto en Mobile, Alabama y viaja por el Caribe y el Canal de Panamá. El reporte de la inspección del 18 de julio comienza diciendo: “El inspector detectó aguas sucias en dos mangueras de duchas en la enfermería. El personal médico reportó que estas duchas no se usaban con frecuencia. Un miembro de la tripulación confirmó que hallaron agua sucia en una ducha que por lo menos se usa dos veces al día”.Play VideoDuration 2:18CocoCay de Royal Caribbean tras renovación de $250 millones

CocoCay, la isla de Royal Caribbean, ahora cuenta con un nuevo parque acuático con uno de los toboganes de agua más altos de América del Norte, según la compañía, y una laguna de agua dulce para los pasajeros de sus cruceros.por Royal Caribbean International

No se dio ninguna explicación sobre el agua turbia.

Hubo otros problemas con el agua, como un informe de 13 días antes donde aparece que el nivel de cloro de dos de los toboganes de agua era menor de dos partes por millón. El inspector vio de primera mano, problemas con el agua principal de la piscina.

En cuanto al servicio de comidas, un gran recipiente de mitad leche mitad crema debió desecharse porque estaba demasiado caliente.

“Durante el servicio del desayuno, tres grandes tazones con bagels y rebanadas de pan pudieron verse listos para autoservicio con moscas alrededor. Por lo menos había 15 moscas pequeñas en los bagels y el pan. Estos alimentos se desecharon”.

El inspector también encontró fallos en la forma en que la tripulación manejaba los cubiertos sucios.

“Los cubiertos sucios se quitaron de las bandejas y se colocaron con los que había que fregar. Los cubiertos que no estaban sucios se almacenaron de forma separada”.

“Este sistema evitó que utensilios limpios se contaminaran con lo que estaban sucios. Los gerentes explicaron la forma en que este sistema se usa diariamente”.

ANDY NEWMAN AP