MIREX promueve en Nueva York el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”

MIREX promueve en Nueva York el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) continúa en Nueva York su estrategia de promoción de la segunda entrega del “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”.

Con ese objetivo, la embajadora María de los Ángeles García de Vargas, supervisora general del premio, en nombre del canciller Miguel Vargas, sostuvo un encuentro en el Consulado Dominicano, con líderes y miembros de la diáspora dominicana en esta ciudad norteamericana, con la participación del Instituto de Dominicanos en el Exterior (Index).

“Para mí es un gran honor transmitirles los saludos cordiales del excelentísimo señor presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y de su excelencia, el señor Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores, y, a la vez, expresarles mi especial agradecimiento por su presencia en este significativo encuentro”, expresó la embajadora García de Vargas, durante la actividad.

Destacó la trascendencia del premio, instituido por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 242-17, a solicitud del canciller Miguel Vargas, para honrar y reconocer los méritos de hombres y mujeres dominicanos residentes en el extranjero “deseo motivarlos, para que inicien la búsqueda de emigrantes dominicanos que se hayan destacado por su trayectoria profesional y social, contribuyendo de esta manera al bienestar y prosperidad de las comunidades donde residen”.

La embajadora María de los Ángeles García de Vargas  indicó que los requisitos para postular candidatos están disponibles en la página web www.premioemigrantedominicano.gob.do

Igualmente, resaltó las cualidades del destacado diseñador de modas Oscar de la Renta (1933-2014), emigrante dominicano que ascendió a los primeros planos de su profesión, manteniendo estrechos vínculos con su patria de origen, donde auspició importantes obras de bienestar social dirigidas a la niñez.

Por su lado, la embajadora Rosa María Nadal, encargada del Departamento de Asuntos Culturales del Mirex, destacó “que la diáspora dominicana en esta ciudad ha demostrado lo que es capacidad y entrega al trabajo honesto, enarbolando el nombre de República Dominicana, con el respeto que bien merece nuestra patria”.

Previamente, la delegación que encabeza la embajadora García de Vargas sostuvo una reunión de trabajo con el cónsul Carlos Castillo y el personal del consulado que se encargará de promover el premio en Nueva York, NY.

Además, la embajadora García de Vargas se reunirá con altos funcionarios neoyorquinos y ofrecerá entrevistas a varios medios de comunicación locales, entre otros importantes encuentros.