Trump ordena izar banderas a media asta en por víctimas de tiroteos en El Paso y Ohio

Trump ordena izar banderas a media asta en por víctimas de tiroteos en El Paso y Ohio
El presidente de Estados Unidos condenó los “actos odiosos y cobardes” que enlutaron al país en las últimas 24 horas. El papa Francisco expresó su pesar durante el Ángelus dominical.

EE.UU. INFOBAE- Donald Trump ordenó este domingo que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en los edificios oficiales durante cinco días para rendir homenaje a las 29 víctimas mortales de los dos tiroteos que enlutaron al país en menos de 24 horas.

“En señal de respeto solemne por las víctimas de estos terribles actos de violencia (…) ordeno izar a media asta la bandera de Estados Unidos en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos”, señaló el presidente de Estados Unidos en un comunicado de la Casa Blanca. “Condenamos estos actos odiosos y cobardes”.

Quien también se pronunció al respecto fue el vicepresidente Mike Pence, quien se mostró consternado y manifestó su apoyo a las fuerzas de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, expresó: “Lloramos con quienes perdieron a sus seres queridos en El Paso y Dayton. Rezamos por los heridos y familias. No hay lugar en EEUU para actos de violencia, odio y racismo. Condenamos estos actos malvados y apoyamos a la gente de Texas y Ohio”.

El primero de los tiroteos, registrado el sábado cerca del mediodía en un centro comercial de El Paso, en el estado de Texas (sur), dejó 20 muertos y 26 heridos, algunos de ellos críticos, según las autoridades, que detuvieron a un hombre blanco de 21 años e investigan el ataque como posible crimen de odio.

El tirador luego fue identificado como Patrick Crusius.

Horas después a las 01.00 del domingo, hora local de Dayton, en el estado de Ohio (este), un hombre mató a nueve personas y dejó 27 heridas antes de ser abatido por la policía, en un barrio de bares, restaurantes y clubes nocturnos de esa ciudad.

Connor Betts, de 24 años, fue identificado como el autor de la masacre.
El papa Francisco expresó su pesar por los tiroteos en Estados Unidos

“Queridos hermanas y hermanas, soy espiritualmente cercano a las víctimas de episodios de violencia que en estos días han ensangrentado Texas, California y Ohio, en Estados Unidos, contra personas inermes”, dijo el Sumo Pontífice este domingo tras el rezo del Ángelus.

Francisco animó a los cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro a unirse a su oración “por todos los que han perdido la vida, los heridos y sus familiares”.

Acto seguido el Papa se sumió unos instantes en silencio para orar desde la ventana del Palacio Apostólico, donde preside el Ángelus cada domingo, y después rezó un “Ave María”.