Fiscales buscarán pena de muerte para sospechoso del tiroteo en Texas

Fiscales buscarán pena de muerte para sospechoso del tiroteo en Texas
El tiroteo en un supermercado en El Paso se saldó con al menos 20 muertos y 26 heridos.

Texas, EE.UU. RT ACTUALIDAD- El fiscal de distrito de El Paso (Texas) informa que los fiscales buscarán la pena de muerte para el autor del tiroteo, que tuvo lugar la mañana del 3 de agosto en una tienda de la cadena Walmart anexa al centro comercial Cielo Vista. El tiroteo mortal se considera como un caso de terrorismo interno. “Buscaremos la pena de muerte”, declaró el fiscal de distrito de El Paso, Jaime Esparza.

El Departamento de Justicia de EE.UU. está sopesando imputar cargos federales por delitos de odio, que podrían conllevar la posibilidad de la pena de muerte federal, según una persona familiarizada con el caso citada por la agencia AP.

El fiscal federal para el Distrito Oeste de Texas reafirmó que el Departamento de Justicia tratará este caso con gran seriedad como un delito de terrorismo interno. “Vamos a hacer lo que hacemos con los terroristas en este país, que es entregar justicia rápida y segura”, puntualizó. El FBI investigará el tiroteo en El Paso como un acto de terrorismo interno, así como un posible crimen de odio.

El autor del ataque se llama Patrick Crusius. Es natural de la ciudad texana de Allen, tiene 21 años y presuntamente es un supremacista blanco que publicó un manifiesto racista poco antes de perpetrar el crimen. El autor del manifiesto calificó el ataque de Walmart como “una respuesta a la invasión hispana de Texas”.