Qué se sabe hasta ahora del tirador de Texas

Qué se sabe hasta ahora del tirador de Texas

Se reporta que varias personas han muerto y han sido heridas de bala en el tiroteo registrado este sábado en el centro comercial Cielo Vista de El Paso (Texas, EE.UU.).

De acuerdo con un portavoz de la Policía local, un sospechoso ha sido detenido en relación con el tiroteo. El vicealcalde de El Paso, Dan Patrick, ha detallado que se trata de un hombre de 21 años.

El canal NBC reporta con referencia a sus “múltiples fuentes” en la Policía que el nombre del sospechoso es Patrick Crusius.

De acuerdo con el sargento de la Policía de El Paso, Robert Gómez, los informes iniciales apuntan a que el hombre armado usó un rifle.

“Esto es fluido y dinámico. En este momento no creemos que haya múltiples [sospechosos], pero eso podría cambiar”, adelantó el sargento de la Policía de El Paso, Robert Gómez, ante los periodistas.

Al mismo tiempo, en las redes se han difundido imágenes del presunto agresor a su entrada en Walmart.

“KTSM puede confirmar que esta foto es del sospechoso cuando entraba al Walmart de Cielo Vista esta mañana”, escribió la cadena.

Según Washington Examiner, Crusius vive en la ciudad de Allen, en el oeste del estado de Texas.

https://twitter.com/Anna_Giaritelli/status/1157746862268530689

En las redes están circulando pantallazos de un supuesto manifiesto del tirador. El texto está lleno de retórica racista y antinmigrante.

“Este ataque es la respuesta a la invasión hispana en Texas”, dice el autor, que se dice partidario de ‘El gran reemplazo’, manifiesto de Brenton Tarrant, el perpetrador del tiroteo de Christchurch.

Por su parte, la Policía no ha confirmado la veracidad del manifiesto.

https://twitter.com/Rickyh180/status/1157748178940256258
  • Un tiroteo se ha registrado en el interior y en las cercanías del centro comercial Cielo Vista alrededor de las 11:00 (hora local).
  • Según el portavoz de la Policía de El Paso, Enrique Carrillo, hay más de 20 víctimas, una cantidad que podría incluir muertos y heridos. Por su parte, el vicealcalde de El Paso, Dan Patrick, ha especificado que entre 15 y 20 personas fueron baleadas.
  • El presidente Donald Trump ha condenado el tiroteo calificándolo de “terrible” y ha afirmado haber prometido al gobernador de Texas “apoyo total del Gobierno federal”. 

Fuente: RT Actualidad