Fundación de Elton John recauda dinero para combatir el VIH en Kenia

Fundación de Elton John recauda dinero para combatir el VIH en Kenia

Elton John, reconocido cantante, compositor y pianista británico, organizó la víspera una gala que recaudó más 6 millones de dólares para combatir el VIH-Sida en Kenia, gracias en parte a la subasta de un coche de lujo y de un piano autografiado que fue usado en la película musical del cantante “Rocketman”.

En la fiesta, que se realizó en una villa en Cap d’Antibes, en Francia, estuvieron presentes Chris Martin, el líder de Coldplay; el guitarrista Pete Townshend, de la banda The Who; además de la actriz Joan Collins y el actor Taron Egerton, quien interpreta a John en “Rocketman”.

“Estamos aquí por la Fundación Elton John contra el sida, nuestra primera recaudación de fondos en el sur de Francia, con la esperanza de recaudar dinero para personas que lo necesitan desesperadamente en nuestra lucha contra el VIH y el sida”, dijo John a periodistas.

Martin interpretó el tema “Viva la vida” y se unió a John en el escenario para tocar “I’m Still Standing” y “Rocketman”. Los invitados hicieron ofertas por objetos que iban desde un coche de lujo Bentley de edición limitada, una chaqueta Gucci usada por Egerton en la película y entradas para la última gira mundial del músico.

La Fundación Elton John contra el sida anunció el año pasado la Coalición MenStar, que tiene como objetivo expandir el diagnóstico y tratamiento de las infecciones por VIH, particularmente en el África subsahariana.

La fiesta del miércoles se realizó para apoyar un programa para proveer kits de autoevaluación del VIH a 400 mil hombres jóvenes en Kenia.

“La idea es que la gente se haga la prueba, que conozca su estado y no se avergüence del mismo. Es una enfermedad muy tratable”, dijo John el miércoles.

La Fundación Elton John contra el sida ha donado unos 450 millones de dólares a distintos proyectos desde su inicio en 1992, según fuentes de la misma. Gran parte del dinero proviene de fiestas anuales y subastas en Los Ángeles y Nueva York.

(Con información de Reuters)

Fuente: Cubadebate