La embajadora Lourdes Victoria-Kruse presentó sus Cartas Credenciales como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de República Dominicana concurrente en Bulgaria, con sede en Austria al presidente de la República de Bulgaria, Rumen Georgiev Radev, el pasado jueves, día 27 de junio.
La embajadora Victoria-Kruse transmitió al presidente Radev los saludos del presidente Danilo Medina, reafirmando su voluntad de estrechar los vínculos existentes con la República de Bulgaria.
En conversación con el mandatario búlgaro, éste resaltó el deseo de fomentar el intercambio turístico, así como incrementar el flujo comercial entre ambas naciones. Durante este diálogo ambas partes confirmaron la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales en los ámbitos político, económico, comercial y cultural, y en especial la embajadora Victoria-Kruse expresó su deseo de entre otros aspectos, recibir apoyo en el área de la educación, con el intercambio de estudiantes y/o profesores entre universidades de la República Dominicana y Bulgaria, siguiendo la política del presidente Danilo Medina.
En esta significativa ceremonia, la embajadora Victoria-Kruse estuvo acompañada de las consejeras Anadel Matos y Farahilda Moquete.
Al finalizar la ceremonia en el Palacio de Gobierno, la embajadora se desplazó ante la tumba del soldado desconocido, donde depositó una ofrenda floral.
Bulgaria es país miembro de la Unión Europea, se encuentra en el sureste de Europa con una población aproximada de 7 millones de habitantes y una extensión de 110.994 Km2. Su principal rubro de exportación es el refinado de petróleo. La República Dominicana y Bulgaria establecieron relaciones diplomáticas el 14 de junio de 1991.