Un muerto y diez estudiantes heridas en accidente de tránsito en Costa de Marfil

Un muerto y diez estudiantes heridas en accidente de tránsito en Costa de Marfil

España. LA VANGUARDIA- Una mujer española ha muerto y diez jóvenes han resultado heridas en un accidente cuando viajaban en un autobús en Costa de Marfil, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La persona fallecida Teresa Cardona, de 42 años, era la monitora del grupo de jóvenes y subdirectora del colegio Canigó y del colegio Mayor Bonaigua, ambos centros de Barcelona y vinculados al Opus Dei.

El accidente se produjo ayer cuando el grupo de 30 personas se desplazaba en dos minibuses desde Abidjan a la capital del país, Yamusukro. Las personas heridas, trasladadas a un centro hospitalario cercano, son algunas ellas universitarias y otras estudiantes de segundo bachillerato del colegio Canigó. No se teme por vida de ellas que tienen “heridas superficiales” y una de ellas con “heridas más profundas” pero no está grave, según detalla el colegio Mayor Bonaigua.

Según las primeras informaciones, el bus siniestrado habría pinchado una rueda y dio varias vueltas de campana.

Las estudiantes, que llegaron el viernes al país subsahariano, iban realizar un campo solidario de trabajo en un pueblo cercano a Yamusukro durante dos semanas. Entre las actividades previstas que se iban a realizar estaban el pintado de escuelas, la atención sanitaria y clases de higiene y español. Era la segunda vez que los centros organizaban este viaje.

La Embajada ha informado de que ha seguido de cerca este asunto trasladando personal a la zona para asistir a las heridas y está realizando los trámites para que las jóvenes regresen lo antes posible a España.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha publicado en su cuenta de Twitter que lamenta la muerta en accidente de tráfico de la monitora española. “Sigo atentamente la situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas. Nuestra Embajada está trabajando intensamente en su asistencia”, ha añadido.

El president de la Generalitat, Quim Torra, y los consellers d’Educació, Josep Bargalló, y Exteriors, Alfred Bosch, han expresado sus condolencias por el fallecimiento de la profesora y se han puesto a disposición de los centros y de las familias.