La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, encabezó este sábado en España la mesa redonda “La literatura infantil y juvenil como motor de cambio social”, en el marco de la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid (FLM 19), que este año tiene como país invitado a República Dominicana.
“República Dominicana está dejando una vara muy alta en cuanto a toda la participación y la diversidad de actividades culturales que ha podido coordinar el señor embajador (Olivo Rodríguez Huerta, embajador dominicano ante el Reino de España), y con el entusiasmo que lo hemos hecho todos los que hemos tenido esta grandiosa oportunidad de participar”, señaló la Vicemandataria dominicana.
En el evento cultural, donde la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) que ella dirige participa con un pabellón en el que se han presentado diferentes actividades culturales, Margarita Cedeño dijo que es una gran distinción para el país ser el invitado de honor y, que a la vez, representa una doble oportunidad, pues con ello se celebra también los 10 años de la BIJRD en la República Dominicana.
“Es un doble festejo porque se celebran también los 10 años de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, que es una iniciativa que creamos, y poder celebrarlo aquí en la Feria del Libro de Madrid nos llena de regocijo, porque es una gran oportunidad que le estamos brindando a jóvenes y niños en República Dominicana, y que puedan tener esta conexión internacional, es altamente gratificante”, sostuvo.
Felicitó la pasión, perseverancia y el empeño mostrado por el embajador dominicano ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huerta, por la organización del evento, y lo calificó como un ejemplo de trabajo.
Sobre la Feria del Libro
La 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que giró en torno a tres ejes temáticos fundamentales: lecturas, lectores y librerías, se celebró del 31 de mayo al 16 de junio en el parque de El Retiro, Madrid, bajo el lema ¡Descubre un país de cultura!
Incluyó exposiciones, conferencias, tertulias, fotografías, venta de textos, presentaciones de libros, talleres, la riqueza de la literatura infantil y la música dominicana; así como un ciclo de cine que ejemplariza una industria que ha experimentado un despuntar vertiginoso en la última década.