El príncipe Enrique se mantiene alejado de Trump tras el comentario "desagradable" sobre su esposa Meghan

El príncipe Enrique se mantiene alejado de Trump tras el comentario "desagradable" sobre su esposa Meghan

El príncipe Enrique hizo una breve aparición en el Palacio de Buckingham este lunes durante la visita de Estado del presidente Donald Trump al Reino Unido. Al parecer, el duque de Sussex intentó mantener las distancias con el mandatario norteamericano mientras este hacía un recorrido por la colección de arte privada de la reina Isabel II, notaron medios británicos.

Enrique, cuya esposa Meghan Markle dio a luz hace tres semanas y por lo tanto no estaba presente en los actos, se veía malhumorado y tampoco posó para una fotografía de grupo, aunque sí fue visto hablando con la hija del presidente, Ivanka Trump.

Tolga Akmen / Pool / Reuters

Los periodistas ya vincularon el comportamiento del príncipe Enrique con el incidente que tuvo lugar poco antes de la visita de Trump a Londres. El presidente concedió una entrevista al periódico británico The Sun, en la que un reportero le preguntó al mandatario si está al tanto de los comentarios que hizo sobre él en 2016 Meghan Markle, entonces actriz estadounidense, mientras él participaba como candidato republicano en la carrera presidencial de EE.UU.

Según recordó el periodista, Markle afirmó que estaba en contra de la campaña de Trump, mientras que al propio candidato lo calificó de misógino, subrayando que si obtenía la presidencia se mudaría a Canadá. “¿Qué puedo decir? No sabía que ella era desagradable“, respondió Trump.

Sus palabras no tardaron en generar una avalancha de críticas por, supuestamente, haber insultado a la duquesa. Consciente del revuelo, el inquilino de la Casa Blanca se apresuró a ‘desmentir’ las acusaciones a través de mensajes públicos, consiguiendo con ello solo echar más leña al fuego.

“‘Fake news’ La CNN vuelve a hacerlo, afirmando falsamente que el presidente Trump llamó a Meghan Markle ‘desagradable’. Esto es lo que realmente dijo. ¡Escúchalo tú mismo!”, reza un tuit de la página oficial @TrumpWarRoom, gestionada por el equipo del presidente para la campaña de 2020. Lo curioso es que en el fragmento que adjuntan de la entrevista, aparentemente, se oye a Trump diciendo que Markle es “desagradable”.

Fuente: RT Actualidad