Por primera vez, una erupción estelar gigante proveniente de una estrella a 450.000 años luz y no procedente del sol fue detectada por un equipo de astrónomos, de la Universidad de Palermo en Sicilia, Italia.
El descubrimiento de esta erupción se debe al Observatorio Chandra de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).
El grupo de astrónomos empleó un nuevo método para conseguir las medidas exactas, “se basa en el monitoreo de la velocidad de los plasmas durante un estallido estelar”, indicó la directora de la investigación, Constanza Argirofii, quien labora en el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia.
Una eyección de masa coronal (CME), es una onda de radiación que se desprende, generalmente del sol, en el periodo de máxima actividad solar. La corona es la atmósfera de una estrella.
Entonces detectar una CME y conseguir medirla es un gran descubrimiento para estos astrónomos que consiguieron datos como la masa, la velocidad, el peso, entre otras informaciones.
Fuente: Cubadebate