EE.UU. advierte a sus aerolíneas del riesgo de "errores de cálculo o de identificación" en golfo Pérsico

EE.UU. advierte a sus aerolíneas del riesgo de "errores de cálculo o de identificación" en golfo Pérsico

EE.UU. RT ACTUALIDAD- La Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha advertido por medio de un aviso este jueves que la aviación civil y todas las aerolíneas comerciales del país corren riesgo de que se produzcan “errores de cálculo o de identificación” si pasan por el golfo Pérsico o el de Omán.

El riesgo se debe a la intensificación de las actividades militares y tensiones políticas en la región, explicaron en el organismo. Los aviones que operan en la zona también pueden experimentar “interferencias inadvertidas” en las señales de GPS y de sistemas de comunicación.

El incremento de tensiones en las inmediaciones de Irán se produce tras el despliegue de buques de guerra estadounidenses en la zona, entre ellos un portaviones con un grupo de ataque y el sistema de defensa aérea Patriot. Un comandante iraní señaló que los misiles de corto alcance del país pueden alcanzar fácilmente los buques de EE.UU. en el golfo Pérsico.

EE.UU. e Irán designaron mutuamente como terroristas a las fuerzas armadas de cada país. Washington acusa a Teherán de amenazar a sus vecinos y sembrar “inestabilidad y terror” y ha iniciado una “campaña de presión sin precedentes con el fin de abordar toda la gama de actividades destructivas de Irán” supuestamente relacionadas con su programa nuclear.

RT ACTUALIDAD