Cristina Fernández de Kirchner se postula como candidata a vicepresidenta de Argentina

Cristina Fernández de Kirchner se postula como candidata a vicepresidenta de Argentina

Argentina. EL PAIS- Se despejaron las dudas. Este sábado, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado su candidatura a la vicepresidencia del país en a las elecciones de octubre. La senadora se postula así como número dos del candidato presidencial, Alberto Fernández, líder del partido Unidad Ciudadana, que fue jefe de su gabinete durante los primeros años de su mandato y también mano derecha de su marido Néstor Kirchner.

“Alberto, a quien conozco hace más de 20 años, con quien tuvimos también diferencias. Es cierto, tan cierto como que fue jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia, y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno”, ha dicho la exmandataria en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter. Durante su mandato, Alberto Fernández, que lidera el partido Unidad Ciudadana, fue jefe de su Gabinete de Ministros y también el de su esposo, Néstor Kirchner.

“Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también, no solo para ganar una elección, sino para gobernar”, ha añadido. “Reitero, más que ganar una elección, necesitamos de hombres y mujeres que puedan gobernar una Argentina que se encuentra en una situación de endeudamiento y empobrecimiento peor que la del 2001”, ha manifestado la expresidenta.

Fuente: EL PAIS