Detienen al famoso chef peruano Virgilio Martínez en el aeropuerto de Los Ángeles por llevar 40 pirañas

Detienen al famoso chef peruano Virgilio Martínez en el aeropuerto de Los Ángeles por llevar 40 pirañas

El famoso chef peruano Virgilio Martínez fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (EE.UU.) cuando intentaba pasar 40 pirañas por la aduana la semana pasada, informa Los Angeles Times.

De acuerdo con el periódico, cuando Martínez, que tomó parte en la tercera temporada del programa de Netflix ‘Chef’s Table’, aterrizó en Los Ángeles, los agentes de aduanas le preguntaron qué llevaba en su equipaje. El chef decidió tomarse la situación con humor y respondió, entre risas, que eran huesos y carne.

No obstante, la respuesta no les pareció graciosa a las autoridades aeroportuarias y el hombre fue detenido para un interrogatorio. En la sala de interrogatorios encontraron 40 pirañas congeladas en su maleta, causando una gran impresión a los agentes, y generando muchas preguntas.

“Estoy haciendo una cena especial con un amigo al que realmente respeto y voy a hacer un plato que realmente disfruto hacer”, les dijo Martínez, según relató el chef a Los Angeles Times, agregando que pasaron un total de 5 horas antes de que lograra convencer al oficial de que estaba allí para hacer algo “extraño”, pero que finalmente no era algo malo.

La demora en el aeropuerto impidió al chef hacer su plato especial en la cena organizada ese día en el lujoso restaurante Vespertine. Sin embargo, logró cocinar las pirañas para una ensalada en ese local al día siguiente. Para el plato en otro restaurante, el Somni, Martínez secó las pieles para servirlas dentro de las cabezas de los pescados.

“Apuesto a que la mayoría de la gente aquí nunca ha probado las pirañas”, dijo Martínez. “Le dije a la gente de la cena en Somni que pasé 5 horas por ellos, así que mejor que las disfruten“, agregó.

Fuente: RT Actualidad