Canadá: Abren las compuertas de una represa por segunda vez en 100 años y así se ve desde un dron

Canadá: Abren las compuertas de una represa por segunda vez en 100 años y así se ve desde un dron

Un dron grabó imágenes del momento en que se abren las compuertas de la represa Ring, en las cataratas de Chaudière, del río Ottawa, Canadá. Se trató de la segunda vez en 100 años que fueron abiertas todas las compuertas.

La decisión fue tomada por las autoridades locales después de que fuertes lluvias sacudieran la provincia de Ontario, lo que provocó el aumento del nivel del agua en el río Ottawa.

Durante el fin de semana 2.000 voluntarios y cientos de militares ayudaron a luchar contra la amenaza de inundación a lo largo del río, mientras que miles de residentes fueron evacuados, informa el medio local Ottawa Business Journal.

Debido a las inundaciones, el puente que une las ciudades de Ottawa y Gatineau fue cerrado para vehículos, peatones y ciclistas el lunes por la mañana, pero el nivel del agua sigue aumentando. 

Según la cadena canadiense CBC, esta inundación es la peor de las registradas a lo largo del río. El Comité Regulador del río Ottawa estima que los niveles del agua en ese curso alcanzarán su máximo el martes y el miércoles.

Fuente: RT Actualidad