Papa Francisco dona 500 mil dólares a migrantes centroamericanos "varados" en frontera con EE.UU.

Papa Francisco dona 500 mil dólares a migrantes centroamericanos "varados" en frontera con EE.UU.

Ciudad del Vaticano. RT ACTUALIDAD- El papa Francisco donó 500.000 de dólares a la Iglesia en México para que pudiera seguir brindando ayuda a los “miles de inmigrantes centroamericanos que están varados en México con la esperanza de poder mudarse a Estados Unidos, cuyas fronteras permanecen cerradas”. Desde el Vaticano han explicado que la cuantiosa suma “se distribuirá entre 27 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas mexicanas que han solicitado ayuda para continuar proporcionando vivienda, alimentos y artículos de primera necesidad”.

“En los últimos meses miles de migrantes han llegado a México, tras haber recorrido más de 4.000 kilómetros a pie y en vehículos improvisados desde Honduras, El Salvador y Guatemala”, reza el comunicado de la Santa Sede publicado en su sitio web de noticias. El documento indica que “hombres y mujeres, a menudo con niños pequeños, huyen de la pobreza y la violencia, esperando un futuro mejor en Estados Unidos”.

En este sentido, desde Vaticano han lamentado que la cobertura por parte de los medios de comunicación “de esta emergencia ha ido disminuyendo y, en consecuencia, la ayuda a los migrantes por parte del Gobierno y las partes privadas también ha disminuido”.

La Santa Sede indica que se esfuerza para monitorear el uso transparente de las donaciones del papa. Así, de los 27 proyectos de asistencia a migrantes, hasta el momento han sido aprobados 13, mientras que otros 14 aún se están evaluando. “Los obispos mexicanos esperan poder seguir ayudando a los hermanos y hermanas que emigran”, concluye el comunicado.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este miércoles a través de su cuenta en Twitter sobre la reducción de la caravana de migrantes que llega procedente de México y otros países de América Central. El mandatario amenazó con tomar medidas si el país vecino no frena el flujo de personas.

RT ACTUALIDAD