Vocera de la Casa Blanca afirma que Trump estaba bromeando cuando dijo que "amaba" a WikiLeaks

Vocera de la Casa Blanca afirma que Trump estaba bromeando cuando dijo que "amaba" a WikiLeaks

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó este domingo en una entrevista con ‘Fox News Sunday’ que el presidente de EE.UU., Donald Trump, estaba bromeando cuando elogió reiteradamente el trabajo del portal de revelaciones WikiLeaks durante su campaña presidencial en el 2016. 

Este jueves, horas después del arresto de Julian Assange en Londres, el mandatario estadounidense señaló a los periodistas que no sabe “nada sobre WikiLeaks”

Sin embargo, hace unos 3 años el entonces candidato Trump declaró que el trabajo del portal de revelaciones era “increíble”, y subrayó que “amaba” lo que estaba haciendo la organización.

En marzo del aquel año WikiLeaks publicó un archivo con más de 30.000 correos electrónicos recibidos y enviados por el entonces rival político de Trump, Hillary Clinton, desde su servidor privado cuando desempeñaba el cargo de secretaria de Estado. También fueron revelados correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.

WikiLeaks es un tesoro“, aseveró Trump en octubre del 2016.

“Tomamos esto en serio”

“Está claro que el presidente estaba haciendo una broma durante la campaña del 2016, ciertamente tomamos esto en serio”, defendió al mandatario la vocera presidencial. 

Asimismo, Sanders señaló que Donald Trump es el primer presidente que considera seriamente los presuntos delitos de WikiLeaks. “Somos los únicos que hemos tomado en serio todo este proceso y realmente estamos haciendo algo para resolver el problema”, concluyó.

En su momento el expresidente Barack Obama optó por no presentar cargos contra el activista, alegando que eso crearía un precedente peligroso para los periodistas.

Este jueves, Julian Assange fue arrestado por la Policía británica en Londres, después de permanecer durante siete años en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido. El arresto se precipitó después que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decidiera retirar el asilo al periodista.

El fundador de WikiLeaks fue trasladado de la Embajada de Ecuador a pedido de las autoridades de EE.UU., que solicitaron su extradición. Assange compareció ante un tribunal local. Aunque se declaró inocente de no haberse entregado a las autoridades, un juez londinense desestimó los argumentos del activista y lo declaró culpable de evadir la Justicia.

A las acusaciones que enfrenta Assange se suma una de EE.UU. en la cual se sostiene que el fundador de WikiLeaks participó de supuestas actividades informáticas maliciosas junto con la exagente de Inteligencia del Ejército norteamericano Chelsea Manning, difundiendo documentos secretosen su portal de filtraciones. De esta forma, Assange se enfrenta a cinco años de prisión en caso de ser juzgado y considerado culpable, y ahora está latente su posible extradición. 

Fuente: RT Actualidad