¿Disney predijo el incendio en la Catedral de Notre Dame?

¿Disney predijo el incendio en la Catedral de Notre Dame?

Un voraz incendio se desató este lunes en la catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos de París. Más de 400 bomberos trabajan para controlar las llamas, que comenzaron en la parte superior del histórico edificio. Las autoridades locales evacuaron rápidamente la zona, a la que a diario acuden cientos de turistas.

La película El jorobado de Notre Dame, que llegó a los cines en 1996, predijo lo que ahora ocurre en la capital europea: el fuego consumiendo la estructura de la basílica. En el largometraje producido por Disney, su protagonista, Quasimodo, se enamora de una gitana, Esmeralda. Sin embargo, su tutor, Frollo, le prohíbe que baje del campanario. En medio de una lucha entre ambos, la catedral se incendia y Quasimodo logra escapar junto a su amada.

El film está basado en una novela de Victor Hugo, Nuestra señora de París, que fue publicada en 1831. Si bien el personaje central de la historia es una figura mítica que nació de la imaginación del autor francés, se dice que se inspiró en uno de los escultores que fue parte de una de las tantas remodelaciones que se llevaron a cabo en la catedral, que era jorobado.

El incendio que actualmente afecta al monumento parisino estaría “potencialmente relacionado” con las obras de renovación del edificio, según señalaron fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV. “No quedará nada de la estructura del techo”, lamentó el portavoz de la catedral. Las autoridades de la capital europea anticiparon que las próximas horas serán cruciales para controlar el fuego.

Fuente: TodoNoticias