UNESCO valora positivamente programa República Digital

UNESCO valora positivamente programa República Digital

PLa viceministra de la Presidencia de la República Dominicana, Zoraima Cuello, acompañada del embajador de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, presentó a técnicos de ese organismo el programa República Digital, para garantizar el acompañamiento de esa organización para fortalecer la dimensión del comprometedor proyecto.

Durante el encuentro, los expertos valoraron como positiva la iniciativa dominicana, al tiempo que reiteraron su apoyo a la multidimensional propuesta, la cual facilitará el acceso de los dominicanos y dominicanas a las tecnologías de la información y la comunicación.

Según destacó la viceministra Zoraima Cuello, el interés de la República Dominicana es explorar posibilidades de cooperación técnica en materia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), aprovechando los recursos de la UNESCO para ser implementados en el programa República Digital, como parte de las iniciativas del Gobierno del presidente Danilo Medina para mejorar la vida de la gente a través de las TIC.

Cuello resaltó que, “República Digital es uno de los grandes proyectos que apunta a mejorar la transparencia, mediante los servicios en línea, donde todos los ciudadanos sean iguales y que nadie tenga más privilegios que otros”.

La viceministra Zoraima Cuello se reunió con altos funcionarios de esa organización de las Naciones Unidas, a los fines de explorar las posibilidades de consolidar la cooperación con los sectores de esa Organización, tales como la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y la información.

En los intercambios con los técnicos de la Casa de la Cultura Universal, participó Irmgarda Kasinskaite-Buddeberg, especialista de Programa del Sector de Comunicación e Información; Borhene Chakroun, director de la División de Políticas y Sistemas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida; Hiromichi Katayama jefe de la Sección de Juventud, Alfabetización y Desarrollo de Competencias y Fenghun Miao,  jefe de la de Sección de las TIC en Educación.

Además de Moez Chakchouk, del Sector de Comunicación e Información, Guy Berger, director de la División de Libertad de Expresión y Desarrollo de Medios, responsable del trabajo global de la Organización sobre la libertad de prensa, la seguridad de los periodistas, la libertad de Internet, el pluralismo e independencia de los medios de comunicación.

La UNESCO comparte el conocimiento sobre las muchas formas en que la tecnología puede facilitar el acceso universal a la educación, unir las divisiones de aprendizaje, apoyar el desarrollo de los docentes, mejorar la calidad y relevancia del aprendizaje, fortalecer la inclusión, la administración y la gobernanza de la educación.