República Dominicana participa en Cumbre Mundial sobre Sociedad de la Información

República Dominicana participa en Cumbre Mundial sobre Sociedad de la Información

La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, fue recibida por Karina Naut, embajadora representante de República Dominicana en la Misión Permanente ante la OMC, UIT y otros Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

Cuello tendrá dos trascendentales intervenciones, una de estas en la apertura de ceremonia de la Cumbre Mundial Sobre la Sociedad de la Información, un evento de trascendental relevancia, en el que República Dominicana también se inserta y con lo cual se fortalece su presencia en organismos decisivos en la actualidad mundial.

Al respecto, la embajadora Katrina Naut, explicó que la visita es de vital importancia para República Dominicana, sobre todo para el Ministerio de la Presidencia, en el marco del programa República Digital.

Indicó que esta Cumbre Mundial de la Información ofrece documentación sobre las nuevas tecnologías que se están utilizando con el objetivo de reducir la brecha digital y de igual modo ofrecer una mayor inclusión  a todos los ciudadanos y ciudadanas en la sociedad.

“Hemos podido observar cómo países han implementado tecnologías que tienen como eje fundamental la inclusión de la población más vulnerable de la sociedad, que son las personas con discapacidad.

Tecnologías que actualmente han mejorado la vida cotidiana de esas personas, con discapacidad visual y auditiva y cómo los mismos, a través del uso, por ejemplo de teléfono inteligentes,  o de lentes electrónicos inteligentes, pueden hacer de sus vidas algo mejor y desarrollarse, sin la necesidad de apoyo de alguien más”, subrayó Naut.

Significó que, en este sentido, República Dominicana puede proyectar lo que está haciendo actualmente en el marco de República Digital y ser un referente para los demás países de la región.

Reveló que se están coordinando diferentes reuniones e iniciativas para colocar a la República Dominicana como pioneros en el tema de acceso, inclusión y género en el uso de las tecnologías de la comunicación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Katrina Naut es embajadora representante de la República Dominicana ante los siguientes organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): Organización Mundial del Comercio, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual  y Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Asimismo,  Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones y el Instituto de las Naciones Unidas de Investigación para el Desarrollo Social, entre otros.