American Airlines aplaza por un mes más la restricción a volar los Boeing 737 Max

American Airlines aplaza por un mes más la restricción a volar los Boeing 737 Max

Washington. American Airlines extenderá más de un mes sus cancelaciones de unos 90 vuelos diarios debido a que los reguladores aún no autorizan utilizar el avión Being 737 Max, informó el domingo la compañía.

Las cancelaciones continuarán hasta el 5 de junio y no hasta el 24 de abril, como se tenía previsto originalmente, indicó American Airlines. La aerolínea reconoció en un comunicado que la postergación podría afectar a algunos viajeros.

Ninguna aerolínea en el mundo tiene autorización para usar el Boeing 737 Max desde mediados de marzo, después de que se registraran dos accidentes letales en Etiopía e Indonesia. Las líneas aéreas que los poseen han recurrido a otros modelos para ocupar el lugar del Max, y han cancelado otros vuelos.

American Airlines Group Inc., la mayor aerolínea estadounidense por ingresos, cuenta con 24 aviones Boeing 737 Max en su flota. La compañía con sede en Dallas señaló que permanece a la espera de información de los reguladores, y se pondrá en contacto con los clientes afectados por las cancelaciones para ofrecer reprogramaciones disponibles.

Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) señalaron la semana pasada que la compañía requiere de más tiempo para concluir con los cambios en un sistema de control de vuelos del que se sospecha fue un factor en ambos accidentes. Eso significa que las aerolíneas podrían verse obligadas a mantener en tierra a sus aviones Boeing 737 Max más tiempo del previsto.

American dijo el domingo que al cancelar sus vuelos con anticipación, “podemos brindar un mejor servicio a nuestros clientes con opciones de disponibilidad y reprogramación” y evitar complicaciones de último minuto.

El personal de reservaciones de la compañía se pondrá en contacto directamente con los clientes afectados vía telefónica o por correo electrónico, informó la aerolínea.

Sabemos que estas cancelaciones y cambios pueden afectar a algunos de nuestros clientes y trabajamos para limitar el impacto al menor número posible de consumidores”, señaló el comunicado.

Boeing dijo el viernes que recortará la producción del Max, su avión más vendido, una muestra del creciente riesgo financiero que enfrenta a medida que esas aeronaves permanezcan en tierra más tiempo.

Fuente: ElComercio